Incidente obligará a elevar medidas de seguridad
Este miércoles la pagina del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue “hackeada” por un pirata desconocido que dejó un mensaje criticó en cuanto a la forma en que la empresa recolecta sus fondos financieros.
“Que comience el hackeo. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social allí? ¿Por qué no transformar Facebook en un 'negocio social' tal y como describe el Premio Nobel Muhammad Yunus?”, decía el mensaje, que publicó el pirata cibernético, en la muro de Zuckerberg.
El comentario pirata mientras estuvo en línea recibió 1.800 "me gusta" y 500 comentarios de parte de los usuarios de Facebook.
Expertos en redes sociales indicaron que este tipo de situaciones se origina cuando una cuenta es manejada por varias personas y conocen la contraseña para acceder a la página.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, es la última víctima de los hackers. En esa ocasión el mandatario supuestamente anunciaba su renuncia para presentarse a las próximas elecciones presidenciales.
Facebook recientemente anunció que recolectó unos 1.500 millones de dólares en fondos de parte de grandes bancos de inversión, entre ellos Goldman Sachs, ubicando su valor en alrededor de 50.000 millones de dólares.
Anuncian medidas
La “hackeada” a la página de Zuckerberg, dio pie para que Facebook anunciara la implementación de nuevas medidas de seguridad.
Una de esas medidas sería que el acceso generalizado a su red sea a través del “protocolo https y pedir a los usuarios que identifiquen correctamente a algunos de sus amigos en Facebook antes de iniciar la sesión”
El ataque a la mayor red social del mundo surge, cuando esta misma, quiere tranquilizar a sus usuarios ante los piratas.