MELBOURNE.- El escocés Andy Murray, número 5 del mundo, pasó hoy a la final del Abierto de tenis de Australia, primer certamen de Grand Slam de la temporada, al vencer al español David Ferrer por 4-6, 7-6 (7/2), 6-1 y 7-6 (7/2).
Murray, finalista en Australia por segundo año consecutivo, enfrentará el domingo al serbio Novak Djokovic, número tres de la clasificación mundial, y quien en semifinales eliminó al suizo Roger Federer (2).
Ferrer, séptimo en la clasificación mundial aunque avanzará a partir del lunes gracias a este torneo, había dado una de las grandes sorpresas al vencer a su compatriota y número uno Rafael Nadal, quien jugó con una lesión en el muslo izquierdo.
El partido de hoy por la noche -hora local- fue intenso y parejo, con excepción del tercer set.
Ferrer tomó ventajas en el primero, cuando recibió en ventaja de 5 a 4 y le quebró el saque al escocés.
El segundo parcial se definió en tie-break, luego de dos quiebres por lado, y Murray dominó con facilidad esa resolución rápida, imponiéndose 7/2.
Ferrer pareció derrotado en el set siguiente, en el que cayó 6-1, pero volvió a dar batalla en el cuarto parcial, ya que pese a que comenzó perdiendo el servicio, se recuperó y se llegó otra vez a la definición rápida, donde la riqueza técnica y mayor variedad de golpes del escocés hizo la diferencia, otra vez por 7/2.