la Presidenta de la Asociación,
ASOVIHSIDA, y representante de
la Comunidad Internacional de mujeres
con VIH SIDA, ICW, durante la
inauguración de la Casa
(Foto J. Cajina)
Ayer fue inaugurada la nueva sede de la Asociación nicaragüense de portadores del VIH/SIDA, ASONVIHSIDA, que estará ubicada del puente del Edén una cuadra y media al lago.
“Unas 100 activistas mujeres y varones se movilizarán desde ese lugar para hacer conciencia de la prevención acerca de la pandemia del SIDA y la forma de prevenirla”, dijo la Presidenta de la Asociación, ASOVIHSIDA, y representante de la Comunidad Internacional de mujeres con VIH SIDA, ICW, durante la inauguración de la Casa.
También lucharán para que los afectados de la enfermedad no sean discriminados en los puestos de trabajo y se les respete sus derechos humanos, dijo.
El Sida subió en 382 personas durante el primer semestre del año 2010 en Nicaragua, Centroamérica, dijo Cano. Estuvo acompañada en el corte del cinta inaugural por Osvaldo Gómez, oficial de Comunicación de la Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, con sede en la capital norteamericana. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud, MINSA.