Por huelga
En Venezuela las bebidas gaseosas están escaseando debido a que los trabajadores mantienen una huelga en la principal embotelladora de Coca-Cola, la protesta lleva ya once días.
La rebelión de casi mil trabajadores surgió desde el pasado 14 de enero, porque exigen mejoras salariales, tickets de alimentación, servicio de comedor y un seguro médico para sus padres.
Una fuente de la agencia de noticias AP, indicó que “los trabajadores exigen un incremento diario de 45 bolívares fuertes (10,4 dólares) diarios mientras la empresa les ofrece 16 bolívares fuertes (3,7 dólares)”.
El salario de los empleados en la embotelladora van desde 70 bolívares fuertes (16 dólares) y 160 bolívares fuertes (37 dólares) diarios.
Por su parte el director legal y de asuntos corporativos de Coca-Cola Femsa, Rodrigo Anzola, en una entrevista con AP resaltó que “en la medida que van pasando los días (de huelga) pues obviamente el nivel de desabastecimiento a nivel nacional... está siendo más pronunciado”.
La embotelladora ubicada en Valencia, además de la bebida de Coca-Cola produce diez marcas más de bebidas gaseosas.
Anzola resaltó que la planta de Valencia registró hasta el 24 de enero un volumen "no producido" y "no vendido" de "5,4 millones de cajas unitarias". Cada caja tiene 24 botellas de 237 mililitros, informó AP.