EL CAIRO.- El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, afirmó ayer que el diálogo y la comprensión son el mejor camino para lograr la estabilidad del país o "la alternativa será un indeseable golpe de estado".
En la 16ta.jornada de protestas contra el gobierno, que hoy causaron al menos tres muertos, la oposición anunció para el viernes "el funeral más grande del mundo", por las víctimas, y que "terminó el tiempo de negociar con Mubarak".
Para Suleiman, el diálogo y la comprensión son el mejor camino para la estabilidad del país, o un "indeseable golpe de estado será la alternativa", aunque "tratamos de evitar esta opción".
"Tratamos de evitar cualquier paso no calculado e irrazonable para mantener las conquistas y los objetivos del país", afirmó Suleiman en una reunión con directores de radio y el titular de MENA, Abdullah Hassan.
Por su parte, el canciller Ahmed Abul Gheit no descartó la intervención del ejército para proteger la seguridad nacional si "aventureros" intentaran tomar el poder.
"Debemos proteger la Constitución aunque sea enmendada porque eso protegerá al país del intento de algunos aventureros de tomar el poder y controlar el proceso de transición", declaró Gheit a la cadena satelital Al Arabiya.