WASHINGTON.- Un juego para iPhone cuyo objetivo es cruzar lo que parece ser la frontera estadounidense con un camión desvencijado que transporta a inmigrantes indocumentados, intentando que no se caigan en el desierto, provocó las críticas de organizaciones de defensa de los inmigrantes.
El juego "Smuggle Truck: Operation Immigration" (Camión de contrabando: operación inmigración), en el que gana quien pierde menos inmigrantes indocumentados por el camino, es la última novedad en aplicaciones para el iPhone en Estados Unidos.
Ha sido desarrollado por una compañía tecnológica de Boston y se prevé salga al mercado en marzo.
El creador del juego, Alex Schwartz, aseguró que se inspiró en la frustración de algunos de sus amigos al intentar emigrar a Estados Unidos. "Sentíamos que estos temas eran un poco tabú para juegos y medios populares, así que quisimos hacer algo relacionado con este problema", dijo.
Según Schwartz, el mensaje que quiso enviar a través del juego es que es muy difícil emigrar de forma legal a este país y que es más fácil ingresar de manera clandestina pese a los peligros.
Eva Millona, directora ejecutiva de la Coalición de Defensa de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts, criticó sin embargo el "mal gusto" del juego, que banaliza "la seriedad con que inmigrantes desesperados están dispuestos a arriesgar sus vidas" en busca de una vida mejor.