el cuerpo del jefe de inteligencia
policial presentaba cinco balazos
y fue identificado por uno de
sus colaboradores. Foto
MEXICO.- El jefe de inteligencia de la policía de la norteña ciudad de Monterrey, la capital financiera y empresarial del país, fue asesinado ayer por supuestos pistoleros vinculados a bandas criminales.
Homero Salcido, director del Centro de Coordinación Integral, de Control, de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad, fue victimado en horas de la madrugada y posteriormente su vehículo fue incendiado.
El gobierno del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, confirmó en un comunicado la identidad del funcionario, cuya furgoneta blindada fue encontrada en pleno centro de la urbe.
Según el reporte oficial, el cuerpo del jefe de inteligencia policial presentaba cinco balazos y fue identificado por uno de sus colaboradores.
El vehículo fue rociado con gasolina y luego se le prendió fuego al parecer con un artefacto explosivo, de acuerdo con el primer reporte de los peritos.
Salcido, que era sobrino del ex Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Luis Carlos Treviño, fue secuestrado por hombres armados horas antes de su muerte.
Monterrey y su zona metropolitana se han convertido en escenario de una ola de violencia derivada de bandas criminales sin precedentes en los últimos meses.