Mandatario de Honduras, Porfirio Lobo(foto archivo)
Y que Honduras vuelva a ser parte de organismos internacionales
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, trata de convencer al Poder Judicial para que eliminen las acusaciones políticas y de corrupción que enfrenta el ex mandatario hondureño Manuel Zelaya, despojado del poder por un Golpe de Estado el 28 de junio de 2009.
“Los delitos por corrupción contra Zelaya no están muy fundamentados. Por eso, deben quitarse de en medio para acelerar el reintegro de Honduras a la Organización de los Estados”, expresó Lobo.
Tras el Golpe de Estado, Honduras, sufrió un aislamiento internacional entre ellos ser expulsado de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero con un posible retorno de Zelaya a Tegucigalpa sin ser procesado, podría facilitar el reingreso al país centroamericano a los organismos centroamericanos.
Zelaya se encuentra refugiado en República Dominicana desde enero del 2010, Lobo le otorgó un salvoconducto para que pudiera salir del país.
“Pedí a los magistrados de la Corte Suprema que nos reunamos... esta semana para seguir convenciéndolos que tienen que eliminar todas las barreras que no permiten que cumplamos los compromisos de la agenda internacional”, sostuvo el mandatario hondureño.