Señaló que “grupitos” buscan alterar el orden
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega acusó este lunes que “agencias extranjeras” de Europa y Estados Unidos financian las protestas de descontento contra la reelección presidencial.
“Esos son los que mandan a agredir a instituciones del Estado y sedes de partidos políticos (...) a grupitos que andan buscando cómo alterar (el orden). Yo le digo a la Policía que no repriman; déjenlos protestar, ellos son los que se exhiben”, dijo el mandatario sin indicar nombres.
Por primera vez Ortega se refirió a las protestas que jóvenes del llamado Movimiento contra el Fraude y la Reelección realizan desde la semana pasada ante las sedes del Poder Judicial, Electoral y las oficinas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a cuyo líder, el ex presidente Arnoldo Alemán, acusan de “venderse” al gobierno.
“Ojalá que entiendan que la historia de Nicaragua cambió radicalmente (...) aquí todo mundo se puede manifestar libremente”, dijo Ortega tras reiterar que el Ejército y la Policía “no están para reprimir al pueblo”.
Las declaraciones del jefe de gobierno se realizaron durante un acto público en el homenaje del 77 aniversario del asesinato del General Augusto César Sandino.