En sede del PLC
Dos grupos de jóvenes de la sociedad civil luego de marchar en contra del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por ser “cómplices” del Gobierno Sandinista protagonizaron una trifulca en el que salieron varios lesionados.
La gresca de trompadas, patadas, huevos de gallina y piedras inició a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, en las afueras de la sede del PLC, que dirige el exmandatario Arnoldo Alemán.
Los miembros del movimiento Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y del grupo ciudadano ‘Pedro Joaquín Chamorro’ marcharon en protesta porque supuestamente esa organización política es aliada del gobierno para instaurar una "dictadura" en Nicaragua.
En los portones del PLC, los jóvenes, colocaron una cabeza de cerdo que según declararon representaba las “chanchadas que el PLC hace con el Frente Sandinista”. Los porteros intentaron quitar la cabeza del puerco y allí inició la batalla.
Representantes del PLC responsabilizaron al candidato presidencial del partido Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), Fabio Gadea Mantilla, por el “ataque” a miembros de su partido.
“El PLC denuncia y responsabiliza a los principales dirigentes de la UNE por el envío de turbas a la sede nacional del PLC para agredir con morteros, objetos cortopunzantes y piedras a nuestros miembros”, señaló en un comunicado el PLC
Pasado el tiempo de los golpes e insultos los jóvenes de Rejudin, acudieron al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para interponer una denuncia ante las “agresiones” que recibieron de parte de una pandilla que presuntamente contrató el PLC.