Se presume que asesinatos fueron por pasada de cuentas
MEXICO.- Un regidor fue asesinado en Baja California y fueron hallados cinco cadáveres mutilados en Nuevo León ayer, dentro de la ola de violencia que aqueja a México, en particular en el norte, y atribuida al crimen organizado.
Hombres armados a bordo de una camioneta acribillaron a Arturo Castellanos, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ensenada, una de las principales ciudades del estado de Baja California, noroeste del país, informó la Fiscalía local.
Castellanos, también empresario transportistas y dueño de una casa de cambio, era cercano al alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, y recibió siete impactos de arma de fuego por la madrugada al salir de un bar de esa ciudad portuaria.
Los atacantes huyeron. En tanto, en Nuevo León, norte, soldados del Ejército federal y policías encontraron cinco cadáveres apilados de hombres mutilados.
El hallazgo tuvo lugar en el municipio Los Ramones, en una carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, también con fuerte presencia del narcotráfico.
Sobre una barda cercana a la que fueron arrojados los cuerpos, los victimarios dejaron escrito un mensaje presuntamente alusivo a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, aunque las autoridades acordonaron la zona y no revelaron el contenido del mismo.