Roberto Sansón. (foto R. Arévalo)
Claro invertirá en ese sector sur del país
“Tenemos un plan agresivo de inversiones en las telecomunicaciones para el año 2011”, afirmó el Gerente General de la empresa Claro Nicaragua, Ingeniero Roberto Sansón, en declaraciones al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com
“Para el sector sur de Nicaragua que está creciendo mucho en turismo, en poder económico, tenemos planes bastantes interesantes para reforzar todas las secciones de playas, la parte de carreteras y el Río San Juan que nos va ayudar a cerrar toda la parte turística de la cual el suroriente de nuestro país es un motor”, dijo el Gerente General de Claro Nicaragua, Roberto Sansón.
Expresó que desde hace 5 años la empresa de telecomunicaciones Claro Nicaragua tiene de hecho en ese período de tiempo de tener un plan de inversión bastante fuerte.
“Tenemos planificado invertir no sólo en telecomunicaciones, celulares, sino que en televisión por cable todo el trayecto pluvial del Río San Juan que tiene una cobertura del 70 pero que se hará en un 100 por ciento tratando de llegar a todos los rincones del país”, afirmó Sansón a LA JORNADA en línea www.lajornadanet.com.
Recientemente el alto cargo de Claro Nicaragua dijo a este medio de comunicación que “el mundo del teléfono celular tiene un buen desarrollo en el país”.
El presidente Daniel Ortega Saavedra durante su informe presidencial 2010 señaló que en el país habían 3 millones 800 mil celulares lo cual fue corroborado por el Gerente General de Claro quien expresó que el teléfono celular es la inversión más ordenada pero que ahora está mejor organizado.
”Tenemos muchas experiencias en Centroamérica donde las cosas se hicieron bastante mal que afectó al mercado inversionista y a los clientes en General”, reconoció el Ingeniero Sansón.
“Hay planes muy fuertes por la confianza que Claro mantiene de toda Nicaragua y tiene inversiones que andarán alrededor de los 100 millones de dólares”, enfatizó Sansón, al referirse a la planificación estratégica de la empresa de teléfonos celulares, convencionales y otros servicios ligados a las telecomunicaciones.
“En la parte social Claro tiene planes muy ambiciosos con el apoyo que ofrece a Aproquen y los niños quemados, el reciclaje, la reforestación que son programas muy fuertes que seguirán en continuidad en el 2011 y el apoyo a programas del gobierno bastantes importantes de donaciones. Será un año muy significativo y sólido en el apoyo social”, expresó el alto Ejecutivo de Claro Nicaragua.
Sobre la competencia de los celulares el Gerente General de CLARO afirmó que “cae bastante buena y tenemos competidores en todos los sectores no sólo en el móvil si no que en toda la industria.
Empresas usualmente muy serias que vienen a radicarse al país dependiendo la industria pero hay empresas muy serias y más fuertes que otras. Pero yo creo que todos en Nicaragua tienen confianza en la situación y esperamos que se mantenga con la estabilidad que se ha mantenido hasta ahora”, sostuvo Sansón en esa ocasión.
La parte de las telecomunicaciones en el Río San Juan vendrá a solucionar un problema de aislamiento que durante décadas tuvo ese sector poblacional y fronterizo del país. Esa zona es centro de conflicto entre Costa Rica y Nicaragua debido al dragado del Río que realiza este país para evitar su sedimentación y desaparición desde Octubre del 2010. La población de ese lugar recibe influencia e informaciones procedentes más de la parte costarricense que de la nicaragüense a través de los medios de comunicación. La presencia de la televisión por cable vendrá a darle una cobertura importante a la zona que de esa manera podrá integrarse plenamente al país.