Ante las medidas que adoptó el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM)
Diputados, de la Comisión de Población Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional, pedirán al Gobierno de Daniel Ortega aplicar la Ley de Talión a nacionales panameños, ante las nuevas medidas que adoptó Panamá en contra de los ciudadanos nicaragüenses.
Agustín Jarquín, presidente de la Comisión, detalló a los medios de comunicación, que la solicitud fue presentada ante la Cancillería de Nicaragua para que “considere adoptar medidas recíprocas similares hacia los nacionales de Panamá que deseen ingresar a Nicaragua”.
Los legisladores, en el mismo escrito, solicitaron también al Canciller Samuel Santos presente un informe a la Asamblea Nacional, en el cual demuestre la situación actual con Panamá.
Jarquín, consideró que las medidas panameñas estipulan una violación a los acuerdos internacionales y acuerdos de integración regional.
Desde el 26 de enero el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), se encuentra aplicando medidas migratorias, ante el aumento de ciudadanos nicaragüenses que entran al territorio panameño de paseo y luego se quedan ilegalmente en el país.
Esas medidas consisten en que si los ciudadanos nicaragüenses viajan por tierra deberán de portar un boleto aéreo de regreso a Nicaragua.
En tanto el vice mandatario de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, calificó de “indignante” las medidas y dijo que es “penoso” que esa situación ocurra en le región centroamericana.