El gobierno de la República de China (Taiwán) donó 153 mil 139 dólares americanos, a la Alcaldía de Managua para la remodelación de tres parques públicos, esta donación se llevó a cabo dentro del “Proyecto de Esparcimiento y Recreación Sana para los Managuas”. Los 3 parques son: Parque de Batahola Sur, Parque René Cisneros y el Parque Rigoberto López Pérez.
El día 5 de febrero del presente año, se inauguró el primer parque ubicado en Batahola Sur, que ahora lleva el nombre de “Parque Infantil Amistad Taiwán - Nicaragua”. Al este acto de inauguración asistieron la Alcaldesa de Managua Sra. Daysi Torres, el Embajador de Taiwán Sr. Chin-mu Wu y su Esposa Sra. Cindy de Wu, y el Director de INJUVE Sr. Bosco Castillo.
El embajador Sr. Chin-mu Wu, expresó que los parques son lugares muy importantes en Taiwán, porque los ciudadanos no solo los visitan por recreación, sino también para el intercambio de amistades y la concentración al desarrollo de la comunidad. También dijo que espera que los pobladores de Batahola Sur puedan aprovechar el parque para profundizar las amistades, la recreación y la buena salud.
Por su parte la Alcaldesa Daysi Torres, agradeció al gobierno de Taiwán por su apoyo tan generoso, pues a través del mismo permitirá que los habitantes puedan tener un mejor espacio para disfrutar de una sana diversión y una buena recreación.