Cuando llegue a El Salvador, pero no han recibido invitación por parte de las autoridades salvadoreñas
El ministro de presidencia costarricense, Mario Vargas, informó que la presidenta Laura Chinchilla tiene interés en reunirse con el mandatario estadounidense, Barack Obama, cuando visite El Salvador.
“Por supuesto que habrá gran interés de la presidenta para asistir”, dijo Vargas al ser consultado sobre la próxima visita –este 22 y 23 de marzo- que realizará Obama a El Salvador.
Vargas, sin embargo, señaló que las autoridades costarricenses no han recibido comunicado por parte de San Salvador acerca de la llegada del gobernante estadounidense al país centroamericano.
Por su parte el canciller René Castro, en torno al tema apuntó que no El Salvador no ha enviado una invitación a Costa Rica porque la visita de Obama, las autoridades salvadoreñas, la han planteado como “bilateral”
“Si cambiase a una de carácter más regional, pues nos avisarían y eso no ha sucedido todavía”, dijo Castro.
El ministro, agregó, que “por lo general cuando llega (a la región) un presidente de Estados Unidos, se acostumbra invitar al resto de mandatarios”. Así ocurrió en el 2002 con el entonces presidente George W. Bush llegó también a El Salvador.