foto ansa
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.
Peru y Chile MENDOZA.- Un gol en contra en la agonía del partido le dio a Chile el triunfo por 1-0 sobre Perú y le aseguró el primer puesto del Grupo C, que se completaba más tarde con el duelo Uruguay-México.
André Carrillo en contra de su valla y tras un tiro de esquina de Marco Estrada le dio el triunfo a la "Roja" de Claudio Borghi en tiempo de descuento y le garantizó el liderazgo a Chile en el Grupo C.
Chile terminó primero con 7 puntos, mientras que Perú, que ya estaba clasificado a cuartos de final también, quedó con 4 unidades y deberá esperar para saber si termina como escolta o como tercero en su zona.
Con 2 puntos está Uruguay, que a continuación cerraba el Grupo C frente a México, sin unidades.
Chile jugará en cuartos de final, el domingo en San Juan, ante el segundo clasificado del Grupo B, que encabeza Venezuela con 4 puntos, delante de Brasil y Paraguay, ambos con 2, y de Ecuador, con una unidad.
El Grupo B completará mañana la fase de grupos con los duelos Paraguay-Venezuela y Brasil-Ecuador.
El que finalice segundo en el Grupo C, en tanto, enfrentará el sábado en Santa Fe a la anfitriona Argentina, que finalizó segunda en el Grupo A detrás de Colombia, que chocará a su vez con el primero de los dos mejores terceros que pasarán de ronda.
El segundo mejor tercero, en tanto, enfrentará al primero del Grupo B, por lo que habrá que esperar hasta mañana para conocer los cruces definitivos en cuartos de final.
Tanto Borghi, como Markarían optaron hoy por introducir cambios en sus formaciones titulares, a modo de preservar jugadores para lo que viene, pero así y todo ambos equipos terminaron con diez jugadores.
Fue cuando el árbitro brasileño Salvio Fagundes debió mostrarle tarjeta roja a los 61' al peruano Carlos Carmona y al chileno Jean Beausejour, quienes intercambiaron golpes tras una falta contra Alexis Sánchez de Christian Ramos, amonestado.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, ante unos 40.000 espectadores, en su amplia mayoría chilenos.