foto R. Arévalo
En la foto Pedro Penzo.
El Presidente Hugo Chávez se encuentra “bien” dice el encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Pedro Penzo, en declaraciones al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com de Nicaragua.
El diplomático dijo que “el presidente se encuentra bien, y ejerciendo sus funciones de presidente de la República, se muestra en perfecto estado de salud, convaleciente y recuperándose de dos operaciones de las cuales salió satisfactoriamente.”
Expresó Penzo que la actual situación política en Venezuela la ve con “optimismo” después del diagnóstico de la enfermedad del cáncer reconocida por el propio mandatario desde La Habana, hace algunos días.
“Tenemos mucho optimismo porque el proceso de recuperación se ha realizado de una manera muy buena. Vemos al presidente con mucho optimismo y entusiasmo, dando una gran batalla, en la cual le estamos acompañando todos los venezolanos, todos los latinoamericanos y ciudadanos de este mundo, que están convencidos de la necesidad de empujar hacia adelante la lucha por reformar un mundo mejor, donde el presidente Chávez ha llevado una bandera de solidaridad, de compromiso, por la construcción de una sociedad más justa y humana”, dijo.
Manifestó que “en Venezuela se ha cerrado filas y se mantiene con firmeza y unidad en relación al impulso de proyectos de construcción que el ALBA viene desarrollando, que internamente ha fortalecido las posibilidades de acción conjunta. Se ha fortalecido la unidad del gobierno, la unidad de las organizaciones políticas que empujan el bloque de transformación revolucionaria de Venezuela”, dijo el Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Pedro Penzo.
El Diplomático venezolano dijo que la colaboración con Nicaragua en el marco de la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA, a pesar de la enfermedad de Chávez “ tiende a profundizarse y cubre todas las esferas, porque es una alianza de los pueblos, en un proyecto de construcción de una sociedad libre y humana de donde nace el germen de la sociedad socialista”, dijo Penzo a LA JORNADA en internet www.lajornadanet.com de Nicaragua en Centroamérica.
La ayuda de Venezuela a Nicaragua es de 600 millones de dólares anuales y el efectivo se encuentra en los bancos privados del país, han señalado círculos políticos de la macroeconomía. Los bancos tienen grandes efectivos en depósitos pero no pueden emplear esos recursos ya que solamente están resguardados, afirmaron.