foto ANSA
Lula tiene "una típica agenda de candidato
BRASILIA.- Dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) consideran probable que el ex mandatario Luiz Lula da Silva vuelva a postularse en los comicios de 2014, pese a que declaró su apoyo a la reelección de Dilma Rousseff, informaron fuentes locales.
Tres altos representantes del PT (izquierda) y dirigentes del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centro) declararon reservadamente que siete meses después de finalizado su gobierno Lula prácticamente no se alejó de la vida política.
Un gobernador del PT, partido fundado por Lula, dijo que el ex gobernante de 65 años volverá a candidatearse para el Palacio del Planalto debido lo que llamó "efecto generacional".
"En 2014 tendrá 69 años y no parece razonable que esté dispuesto a esperar hasta (elecciones de) 2018, cuando tendrá 73 años", declaró el gobernador petista al diario Folha on line.
Desde enero Lula ha desplegado una intensa agenda nacional e internacional que lo mantuvo 53 días fuera de Sao Paulo, Estado donde fijó su residencia tras dejar la capital Brasilia.
Esta semana disertará en la Escuela Superior de Guerra y está previsto que luego viaje a Colombia.
Lula tiene "una típica agenda de candidato, volvió a la escena política más temprano de lo que todos preveían", dijo un dirigente del PMDB, partido que integra el gabinete de Rousseff.