foto
Chávez en su alocución ante la multitud dijo: Que nadie vaya a creer que ya mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla.
Caracas .- Reapareció ayer en Venezuela desde el balcón presidencial donde se dirigió a sus miles de simpatizantes y partidarios, el convaleciente presidente Hugo Chávez Frías, quien se presentó en público a pocas horas de su llegada al país bolivariano en horas de la madrugada del lunes 4 de julio. Chávez estuvo en Cuba desde el 8 de Junio donde confirmó que fue operado de un absceso pélvico y extirpado de células cancerosas.
El presidente venezolano externo desde el balcón presidencial con las siguientes frases de “Viva la revolución bolivariana... viva la vida, viva Chávez”, al dirigirse a la multitud que se concentró en el lugar para recibirlo a su regreso al país. El fin de semana la población partidaria de su gobierno había salido a las calles a manifestar su solidaridad por su estado de salud.
Vestido de traje de campaña
Los simpatizantes del presidente expresaban con gritos “Uh, ah, Chávez”, al recibirlo desde el balcón de la presidencia. El dirigente salió vestido de traje de campaña, una boina roja característica de su vestimenta y levantando una bandera nacional. Era rodeado por sus dos hijas María Gabriela y Rosa Virginia.
“Es increíble les digo para como yo estaba. No me lo creerían ustedes. Es como un milagro”, afirmó el mandatario al comentar sobre su recuperación.
Expresó que está bajo un “estricto control médico y científico” y el tratamiento lo hace con una alimentación más sana con yogur.
No significa que hemos ganado la batalla al cáncer
Chávez en su alocución ante la multitud dijo: “Amado pueblo venezolano yo estoy seguro que ustedes comprenden perfectamente las dificultades de esta batalla. Que nadie vaya a creer que ya mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta. Hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo”, manifestó.
Utilizó frase de referencia a Cristo
Chávez agregó una frase religiosa y un símbolo católico diciendo: “Cristo con nosotros, ¿quién contra nosotros?” “Mañana (hoy) es día de júbilo (por el bicentenario de la independencia)... yo no podía faltar. Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Gracias Dios mío, gracias pueblo mío, gracias patria mía, gracias vida. Hasta la victoria siempre”, enfatizó.
Solamente habló durante 40 minutos por prescripción médica y dijo que habló menos de lo habitual.