foto Jairo Cajina
Aguirre reiteró su posición a favor de una observación electoral de los comicios 2011
El líder empresarial del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que esa organización del sector privado iniciará una campaña por la cedulación de los votantes de Nicaragua en Centroamérica.
Aguerri dijo que la difusión de la campaña tiene como objetivo que las personas que no tienen cédula se animen y se motiven para que en la cédula con tiempo. Hasta el 8 de Agosto es el tiempo límite que el Consejo Supremo Electoral, CSE, dio para que hagan solicitud de cédulas. Es el único instrumento de identificación que servirá para votar en las presidenciales previstas a efectuarse el próximo 6 de Noviembre de este año.
El Presidente del COSEP dijo que También demandarán que el trámite de la cédula sea independiente del partido político al que pertenezca la persona.
Se mostró a favor de la observación electoral “Lo que hemos expresado, tanto a la Unión Europea (UE) como al Centro Carter, es que aunque sea en el contexto de la observación que va de uno a tres meses es importantísimo que estén presentes (los observadores internacionales). Quizás no sea el escenario más idóneo, que es el que tuvimos en los procesos electorales anteriores, pero es mejor que tener simplemente una observación electoral que se conoce como turismo electoral, que sería la presencia en la semana de las elecciones”, agregó el líder del COSEP.