foto Cortesía
Candidato del LIDER, Luis Fernando Marroquín.
GUATEMALA.- El candidato a alcalde del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) por el municipio de San José Pínula, en las afueras de la capital, Luis Fernando Marroquín Rivera, fue detenido ayer por los asesinatos de dos rivales políticos en junio, informaron fuentes judiciales.
La jefe del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz, explicó que "tras las investigaciones y el análisis científico de los dos primeros asesinatos y el atentado que denunció Marroquín en su contra, se estableció que en los tres casos se utilizaron las mismas armas, por lo que es evidente una vinculación entre los individuos que ejecutaron los hechos".
"Marroquín simuló un ataque en su contra, las pruebas balísticas determinaron que en el supuesto ataque se utilizaron nueve balas, dos de ellas tendrían que haberle causado la muerte a la persona si se hubiera encontrado dentro del vehículo donde se registro el ataque", señaló Paz y Paz.
La fiscal indicó que los delitos que se le imputan a Marroquín son asociación ilícita, encubrimiento y asesinato. También anunció la captura de otras dos personas implicadas en los mismos casos detenidas en zonas periféricas de la capital guatemalteca.