Oscar Leonardo Montalván. (foto R. Arévalo)
Hoy serán los funerales del connotado periodista de generaciones Oscar Leonardo Montalván quien fue traido ayer de Miami donde murió el pasado 23 de mayo. Sus restos serán trasladados definitivamente al Cementerio General de Managua a las 3 de la tarde de hoy viernes 10 de junio. Saldrá de la funeraria Reñazco del Restaurante María Bonita media abajo, una al lago, a las 3 de la tarde.
Oscar fue uno de los impulsores del radioperiodismo nicaragüense quien fue el primero que acostumbró a usar la grabadora en las entrevistas que realizaba, según me comentó mi hermano, el catedrático de la UPOLI, y quien ejerció el periodismo radial también junto a él en radioinformaciones, Roberto Arévalo Alemán. Radioinformaciones es dirigida actualmente por Rodolfo Tapia Molina desde el año 1957 que la fundó. Se le conoce como el Decano del Periodismo radiofónico de Nicaragua por su persistencia.
Montalván era conocido como el Hombre de la Mil. Fue uno de los periodistas más audaces que se le conoce en la historia del periodismo de Nicaragua y reportero hiperactivo, sin horario.
Se le había dado por muerto muchos años atrás pero vivió más años después de una paliza que en el año 2003 le dieron unos desconocidos en Managua supuestamente para robarle.
Ahora sí, Oscar Leonardo Montalván realmente murió y esta descansando el sueño eterno. Su viuda Rosa Pineda de Montalván gira por este medio invitación a todos los amigos y amigas del finado periodista.