BRASILIA- Las cenizas del volcán chileno Puyehue cubren el 70 por ciento del estado brasileño de Rio Grande do Sur, fronterizo con Argentina y Uruguay, mientras decenas de vuelos fueron suspendidos en Sao Paulo, Rio de Janeiro y otras capitales, se informó ayer.
La nube de cenizas procedente de la erupción del volcán chileno afecta al 70 por ciento de Rio Grande do Sul y se aproxima al estado de Santa Catarina, también en el sur brasileño, consignó la Fuerza Aérea.
Cerca del 80 por ciento de todos los vuelos previstos para hoy en el aeropuerto Salgado Filho, el más importante de Rio Grande do Sul, están cancelados, y sólo decolaban aviones de pequeño porte. En el aeropuerto internacional de Sao Paulo fueron suspendidos 6 vuelos hacia Argentina y 2 hacia Uruguay, previstos para la mañana de hoy, al tiempo que se canceló la partida de aviones hacia el sur brasileño, informó hoy Infraero, la empresa estatal de aeroestaciones.
En tanto, el aeropuerto Tom Jobim, de Rio de Janeiro, postergó hasta nuevo aviso la partida de 5 vuelos hacia Argentina y Uruguay, y de otros tantos hacia Rio Grande do Sul.