Ministro de Exteriores, Abdulá bin Zayed. (foto ANSA)
Libia.- El portavoz del gobierno Libio Musa Ibrahim dijo que "nadie puede pedirle al líder que se vaya".
Dijo que Trípoli se opone a toda negociación sobre una partida del coronel Muamar Gadafi. De esa forma rechazó la oferta de Turquía. El país le propuso "garantías" a un eventual exilio del líder libio.
Agregó el vocero del gobierno Libio que "rechazamos todo diálogo relativo a una partida del líder Muamar Kadhafi", ante los periodistas. "Nadie puede pedirle al líder que se vaya. Nadie puede venir aquí con un plan que incluya una partida del líder", insistió repetidamente la cual consideró de "inmoral, ilegal y sin ningún sentido”,
Emiratos árabes reconocen al Consejo Nacional de oposición a Gadfi
Mientras los Emiratos Árabes Unidos reconoció en forma oficial al Consejo Nacional Transitorio como "el único legítimo representante del pueblo libio" y mantendrá con el organismo de la oposición relaciones "de gobierno a gobierno".
"Las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y el Consejo Nacional Transitorio serán del tipo de gobierno a gobierno para todas las cuestiones relativas a Libia", dijo el ministro de Exteriores, Abdulá bin Zayed, en declaraciones reportadas por la agencia de prensa oficial Wam.
Zayed sostuvo que "no existe hoy ningún otro representante legítimo en Libia que no sea el Consejo Nacional Transitorio".
En tanto, el gobierno argelino descartó que el coronel libio Muammar Gadafi pueda desplazarse exiliado a ese país, manifestó el portavoz de la cancillería, Amar Belani.
El vocero desestimó, en declaraciones reportadas por la agencia Aps, las versiones difundidas en ese sentido por medios de prensa extranjeros.