Por ser año electoral
El Movimiento contra el abuso sexual fijó su posición acerca de las inquietudes surgidas entre los universitarios que buscan que sea reformado el Código de la Niñez y Adolescencia a raíz del asesinato del joven estudiante de Arquitectura, Evans Omar Ponce.
La ley establece como máximo 6 años de presidio para los adolescentes que se vean involucrados en delitos de homicidios y planes de reeducación para reinsertarlos a la sociedad.
El Movimiento contra el abuso sexual, MCAS, indica que la reforma de la ley no resolverá el problema que a diario viven los niños, niñas y adolescentes ante el problema grave de violencia sexual, física y psicológica.
Alerta sobre el año electoral que se vive para debatir la reforma al Código de la niñez y adolescencia ya que puede ser objeto de negociación política como sucedió en las pasadas elecciones nacionales en la cual fue penalizado el aborto terapéutico.
Expresa el MCAS que los políticos y gobernantes institucionalizan la violencia cuando utilizan a los adolescentes y jóvenes para agredir en platones y rotondas, y cuando promueven la impunidad ante el abuso sexual, señala el comunicado. Demandan al estado para que asuma su responsabilidad en el cambio de la violencia en Nicaragua, pleno cumplimiento del Código de la niñez y adolescencia y de los compromisos internacionales, dice el MCAS.