Camila Ortega izquierda. (foto C. Pérez)
El gobierno ha venido comprando medios de comunicación televisivos
El mercado de los medios de comunicación televisivos de Nicaragua en Centroamérica se esparce en este año electoral 2011. Salió ayer un nuevo canal de televisión el 13 por VHF en canal abierto y por televisión por cable.
El nuevo medio televisivo pertenece a los hijos del presidente Daniel Ortega Saavedra, Maurice, Camila y Alejandra que incursionan en el campo de los medios masivos por primera vez.
Ayer comparecieron en el Canal 4 de la televisión oficial los nuevos directivos del canal 13 explicando los objetivos que los anima a difundir el mensaje por esos medios alternativos. No se sabe si serán oficialistas o mantendrán una línea crítica de las actividades del gobierno.
El gobierno ha venido comprando medios de comunicación televisivos para influir en la conciencia de los nicaragüenses a propósito de la cercanía de la campaña electoral . Los medios son de carácter privado y por lo tanto tendrán esa línea pero de apoyo a la gestión del presidente Ortega, tal parece según la primera emisión noticiosa captada ayer . El formato de la nueva señal es parecido al Canal RTI de la Federación Rusa, según nos comentaron expertos en temas de comunicación.