La dietista Martha Justina González y funcionarios de la
Cámara nicaragüense del sector lácteo , Canislac, hablaron de la
bondad de la leche para la nutrición de los seres humanos. . (foto)
La leche es necesaria para el cuerpo humano por su nutrición y ayuda a prever enfermedades como la Osteoporosis, señalan especialistas en Pediatría y nutrición. Ayer se celebró el Día Mundial de la leche establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.
La leche es el alimento más completo que podemos encontrar. Tiene entre sus componentes vitaminas A, B, C, riboflavina y niacina, además de hierro, calcio y proteínas.
La dietista y máster en nutrición aplicada Martha Justina González, en declaraciones a los periodistas destacó la importancia de la leche para el desarrollo de los niños. Señaló que la leche es la mejor fuente de proteínas y calcio y ayuda a crecer, mantener y reparar los tejidos del cuerpo, la estructura de los huesos y dientes.
La nutricionista recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 182 litros por habitante por año. González dijo que la ingesta de la leche contribuye a un crecimiento óptimo de los niños por sus ventajas nutricionales.
La leche tiene un rol fundamental como complemento nutricional de los demás componentes de la ración alimentaria que deben ingerir los niños; para contrarrestar el déficit agudo, crónico y global al ser fuente natural de vitaminas, calorías, proteínas y calcio.
Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere un consumo anual promedio de 182 litros de leche por persona, en el país apenas se consumen en promedio entre 50 y 70 litros per cápita, según datos proporcionados por la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, (Canislac).