El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri. (foto archivo)
Por el año electoral
El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, ve difícil que las distribuidoras de energía Gas Natural Fenosa, puedan recuperar los 50 millones de dólares por sustracción de energía de manera ilegal en este año a pesar de las negociaciones que se mantienen entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Gas Natural Fenosa, realizadas el pasado lunes.
Lo que se discutió según un comunicado del MEM fue la estabilidad financiera de Gas Natural Fenosa en Nicaragua “que le permita incrementar su inversión en la red de distribución”.
El líder empresarial José Adán Aguerri, presidente del Cosep, dice que no ve factible que se arregle el problema de los 50 millones de dólares por pérdidas de energía que reclaman las distribuidoras ya que el tema será discutido hasta octubre, según propuso el Presidente Ortega en la reunión. En Noviembre serán las elecciones presidenciales y eso es un factor determinante en las negociaciones pero afectaría a las distribuidoras, aseguró Aguirre. El Cosep seguirá de cerca el tema en las reuniones que tenga con el gobierno, dijo Aguerri.