68 por ciento de las víctimas de la bacteria han sido mujeres
ROMA.- La bacteria Escherichia Coli ha causado hasta ahora 22 muertos, de los cuales 21 han sido en Alemania, precisaron ayer los voceros de la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que esperan desentrañar en las próximas horas el origen del virus.
La OMS detalló hoy que se han registrado 2.263 casos de contagio en Europa, con 435 más con respecto al balance precedente.
La organización precisó que 658 casos corresponden al Síndrome Hemolítico-Urémico (Sue), que causó 16 muertos.
Los otros 605 contagios corresponden a la Escherichia Coli Enterohemorrágica (Ehec), seis de los cuales fueron fatales.
La sección europea de la OMS detalló que el 68 por ciento de las víctimas de la bacteria han sido mujeres.
Las autoridades sanitarias que investigan el origen de la bacteria parecen haber alcanzado la coincidencia de que se originó en brotes de soja procedentes de la Baja Sajonia, Alemania.
Pero, será la indagación bactereológica en curso encargada por la OMS al Instituto Roberto Koch de Berlín, la que podrá aportar precisiones, posiblemente entre el lunes y martes.
A un mes del inicio del foco bactereológico en el área de Hamburgo -norte de Alemania- las autoridades sanitarias de ese país están convencidas de que el brote se originó en una granja de Uelzen, Baja Sajonia, que produce 18 tipos diversos de brotes para consumo de restaurantes.
Una o dos variedades de estos brotes, aparecen como transmisores de la bacteria.