Fue nombrado un nuevo jefe de la Fuerza aérea de Nicaragua en Centroamérica. Se trata del General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar quien sustituye al también General de Brigada Alberto Miranda Jaime.
Un comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, señala que el cambio se dio el viernes 3 de junio cuando el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, ordenó la sustitución del mando. La decisión del alto nivel del Ejército de Nicaragua se la confiere la ley 181 del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar.
El anterior Jefe de la unidad militar de las Fuerzas aéreas, Alberto Miranda Jaime, estuvo en el cargo desde el 29 de octubre del 2002.
El nuevo jefe de la rama aérea Spiro José Bassi Aguilar fue jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua (CIEN) hasta el 16 de mayo pasado, cuando estuvo a cargo de las operaciones del Frente de Operaciones de Desminado, que dentro del Plan Nacional de Desminado Humanitario, limpiaron de artefactos explosivos desde 1992 los antiguos escenarios de guerra del Norte, Centro y Occidente del país, afirma el comunicado del Ejército.