Afirma el Doctor Ayala de GSA
Es una realidad la que se da en este mundo en crisis. Cada día aumenta el consumo de drogas y alcohol de manera ac elerada. Nuevos seres humanos se vuelven enfermos por consumir alcohol y drogas. Se integran como recién llegados a esas estadísticas nefastas para la humanidad. Algunos de esos seres son totalmente absorbidos por esas adicciones y otras. Nicaragua no es la excepción. En 1976, un titular de un diario nacional decía que se estaba consumiendo más alcohol que alimentos. Ahora en la medida que la tecnología como el teléfono celular, el internet y otras manifestaciones avanzan y con los juegos de nintendos y play station, se están creando más adicciones.
El comercio internacional de las drogas forma parte de una economía en gran escala que termina destruyendo la mentalidad humana además del alcohol que tiene efectos destructores. En GSA se aprende a vivir sin consumo a pesar de esas circunstancias. El pensamiento es fortalecido con la práctica de la Sicoterapia que hace que la persona tenga sus neuronas fuertes ante cualquier situación externa.
Algunos seres humanos se han liberado de consumir alcohol y drogas. Recurren al tratamiento voluntario en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, donde se han superado esas afectaciones mentales.
El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, en una sesión de trabajo realizada a finales del mes de Diciembre del 2010 en Los Ángeles, California, se refería a una inquietud de un padre de familia que temía que su hijo se volviera alcohólico ya que él tenía años de haber dejado de beber por medio de la psicoterapia y su hijo no mostraba ningún interés por hacer el intento de dejar el consumo de alcohol. El padre temía lo peor.
“Es su propio miedo” le recordó el Doctor Ayala al miembro afiliado a los Grupos de Psicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, al referirse a la inquietud planteada. “Usted bebió y bebió y ahora esta aquí en el tratamiento de su propia enfermedad”.
“Los hijos no hacen caso al consejo de los padres porque ponen oídos sordos pero sí están atentos al ejemplo”, recordó. Los padres generalmente consideran que sus hijos no han crecido y que siguen siendo niños. A cada rato les recuerdan y los mantienen censurados con una gran cantidad de prohibiciones impuestas desde cuando eran pequeños sobre lo que debían hacer. Los hijos llegan a ser adultos y los padres todavía consideran que están tratando con niños. Los consejos de los padres no sirven para nada y aunque le digan que el alcohol es malo, el día que el hijo quiera ir a tratarse la enfermedad será difícil, porque primero tendrán que darle la razón al padre. Por eso hay que dejar a los hijos que hagan lo que estimen conveniente. Cada quien dejo de beber cuando quiso de manera voluntaria”, dijo el Doctor Ayala.
Cada quien vive su vida y GSA está hecho de los desaciertos y errores que se cometieron, por eso existe. Un padre que está en GSA que tenga un hijo alcohólico lo único que puede hacer es dar el ejemplo, porque los hechos son más influyentes que las palabras y los consejos, reiteró el Doctor Ayala.
La inquietud de los padres que no beben con hijos que sí lo hacen fue aprovechada por el Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, para plantear que el alcoholismo tiene dos características en las personas. “Una es la característica psicológica y no la física, que consiste en que no reacciona su neuroadrenalina produciendo dopamina, que hace que aunque tome no se hará alcohólico”, aclaró.
“Los hijos dejarán el alcohol cuando ellos lo decidan siempre y cuando vean en el hogar atención y educación entre los padres, que no haya agresividad”, dijo. “Los padres deben de apoyar a sus hijos en las buenas y en las malas. Ellos tarde o temprano van a reaccionar y buscar su propia recuperación y eso será el mérito de sus hijos, no de los padres. Los hijos al ver que el padre actúa bien en el hogar van a considerar que vale la pena estar en GSA”, enfatizó el Doctor Ayala.
El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, fue fundado hace 44 años. Desde ese día mantiene la difusión del mensaje de la Filosofía del bien vivir. En GSA también se maneja la prevención entre los niños, jóvenes y adolescentes que quieren dejar ese tipo de prácticas pero es de manera voluntaria.
Los interesados en dejar la alcoholomanía, el consumo de drogas, la superación de diversos problemas de personalidad y la violencia intrafamiliar pueden conocer más de GSA en las ediciones del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com o pueden llamar a este teléfono 8-944-41-57, 22-51-82-77 o asistir a las sesiones en Villa progreso de la rotonda de la Virgen tres cuadras al sur a mano izquierda, casa A-350 los lunes y viernes o de Sinsa media arriba en Bosques de Altamira, Managua, Nicaragua, Centroamérica. La asistencia a los grupos no tiene ningún costo solamente basta del interés de las personas.