San Salvador.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, clausuró ayer la 41 Asamblea General, realizada en la capital de El Salvador, Centroamérica donde se abordó la seguridad ciudadana en el continente.
Los 34 países integrantes de la OEA decidieron aprobar por aclamación la declaración de San Salvador, que según dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, ha sido objeto de "minuciosas deliberaciones" y fue aprobada por todos los países miembros de la organización.
El Secretario General del organismo hemisférico, José Miguel Insulza dijo que los participantes se van "muy satisfechos" de una Asamblea que durante sus dos jornadas de debates alcanzó "excelentes resultados".
El canciller Salvadoreño Hugo Martínez agradeció el "esfuerzo" y "empeño" puesto por todas las delegaciones, que han dejado el compromiso de sus países marcado en la resolución aprobada este martes.
Reafirmó el propósito de difundir los resultados de la Asamblea y "promoverlo" en otros diálogos regionales y con actores de la sociedad civil.
El canciller recordó el momento "histórico" que se vivió en esta Asamblea con la vuelta de Honduras al seno de la OEA, después de 22 meses de suspensión por el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente de ese país, Manuel Zelaya.
Martínez se mostró convencido de que el reingreso del Honduras contribuirá al "fortalecimiento democrático" del propio país.