Muammar Gadafi . (foto archivo)
31 muertos
TRIPOLI.- El coronel libio Muammar Gadafi advirtió ayer que permanecerá "vivo o muerto" en Trípoli, donde la OTAN lanzó nuevos ataques, en los que, según un portavoz del gobierno libio, murieron al menos 31 personas.
"No tenemos miedo, somos más fuertes que sus misiles", sostuvo hoy Gadafi, y llamó hoy a una manifestación en la zona donde se encuentra el complejo de Bab al Aziziya, blanco de los bombardeos de la OTAN en Trípoli, para "demostrar el coraje del pueblo libio".
A juicio del coronel libio, "la batalla nos fue impuesta, pero no tememos la muerte y continuaremos combatiendo a los enemigos".
"¿Qué quieren? ¿Qué quieren de nosotros? ¿Piensan vencer? Para nosotros la muerte y el martirio son bienvenidos y permaneceré en Trípoli, vivo o muerto", manifestó.
Gadafi realizó esas declaraciones luego de que la OTAN lanzó nuevos ataques sobre Trípoli, donde se escucharon al menos diez explosiones, mientras la Unión Europea incrementó las sanciones contra el régimen del coronel, dirigidas a bloquear actividades en puertos.
Una columna de humo, reportaron testigos, fue vista en la zona donde está ubicado Bab al Aziziya, complejo residencial de Gadafi.
Luego de que el coronel libio dio el discurso, nuevas explosiones se sintieron en la capital libia. Al menos 31 personas fueron muertas hoy en 60 ataques aéreos en Trípoli, afirmó el portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim.
La hija del coronel libio, Aisha, presentó hoy una denuncia por "crímenes de guerra" contra la Alianza Atlántica ante el Tribunal de Bruselas y la justicia federal belga.