Diputado Wálmaro Gutiérrez. (foto)
FMI, busca entre sus condicionalidades que el legislativo apruebe una ley de Microfinanzas
No fue aprobada por la Asamblea Nacional la Ley de Fomento y Regulación a las Microfinanzas. Le van a dar tiempo al presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el parlamentario del FSLN, Wálmaro Gutiérrez, para que se ponga de acuerdo con los diputados liberales miembros del organismo legislativo.
Ayer almorzaron los miembros de la Comisión en un hotel capitalino y lograron tener más información sobre el contenido de la ley, dijo el diputado Francisco Aguirre Sacasa del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.
El Fondo Monetario Internacional, FMI, busca entre sus condicionalidades que el legislativo apruebe una ley de Microfinanzas para tener a Nicaragua en el programa de ajuste económico. Las empresas de microfinanzas nunca han tenido una legislación y se mueven solamente por el acuerdo de préstamos entre particulares.
El parlamentario del partido de gobierno, Wálmaro Gutiérrez, negó que se busca proteger a Alba Caruna con la iniciativa tal como está planteada, porque no somete a las cooperativas a las normas de regulación. Alba Caruna maneja la ayuda que brinda Venezuela a Nicaragua.
Gutiérrez calificó de "ignorante" a sus colegas que han cuestionado la propuesta de ley, insistiendo que las cooperativas no pueden ser reguladas porque no desarrollan una actividad de microfinancieras propiamente dichas.