El dinero incautado. (foto Cortesía PN)
Se sospecha que el dinero sería utilizado en la compra de drogas
Tres personas de Honduras que viajaban en un bus de la empresa Tica Bus internacional fueron detenidos ayer con una fuerte suma de 600 mil dólares en territorio de Nicaragua en Centroamérica.
Los detenidos se dirigían a Costa Rica y la captura se hizo en el kilómetro 62 de la Carretera Panamericana durante una acción policial.
Los hondureños capturados fueron identificados como Doris Maribel Morell Pineda, de 33 años; Raúl Alexander López Morell, de 26, y su esposa Rosy Milayde Orellana Gabarrete, 23 años.
Los jóvenes llevaban los billetes adheridos al cuerpo un total de 210 mil dólares, en 21 fajos de billetes de 100 dólares; en tanto, a López le fueron encontrados entre sus pertenencias 150 mil dólares, mientras que a Orellana le fueron ocupados 23 fajos de billetes que sumaban 232 mil 520 dólares. Para un total decomisado de 592,520 dólares.
Los capturados se pusieron nerviosos cuando la policía hacía la inspección normal en el bus costarricense de pasajeros internacionales.
Se sospecha que el dinero sería utilizado en la compra de drogas pero se hacen las investigaciones pertinentes. Los ciudadanos hondureños fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la República. Las leyes señalan que ningún pasajero internacional puede circular con más de 10 mil dólares en efectivo los cuales deben de ser informados a las autoridades migratorias correspondientes.