Que beneficiará a 638 mil familias
Ante los incrementos de los precios internacionales del petróleo, el Gobierno de Nicaragua, anunció un subsidio a la tarifa del servicio de electricidad y los mantendrá “el tiempo que sea necesario este año”.
La información publicada por el portal gubernamental El 19 Digital, indicó que el Ejecutivo obtuvo un crédito —no se especifica el monto— sin intereses y a 20 años plazo, en el contexto de la cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, para subsidiar el incremento en la tarifa eléctrica, explicó el sitio.
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega -según el medio gubernamental- dijo que la medida subsidiaria tiene como objeto “evitar la inestabilidad económica y social”.
“Si no tomamos esta medida, sería un caos, y lo que queremos todos es estabilidad”, apuntó Ortega quien pretende correr de nuevo como presidente.
Ortega detalló que con la nueva disposición se beneficiarán 638 mil familias que consumen menos de 150 kilovatios por hora (kWh), es decir unos tres millones 190 mil personas; asimismo a 118 mil familias que consumen más de 150 kWh, o sea a unos 590 mil individuos de los sectores medio y alto.
También se verán beneficiados siete mil consumidores industriales, 49 mil comerciales y cuatro mil del sector público.