BERLIN.- Villarreal dio la nota con su victoria de visitante sobre Bayer Leverkusen por 3-2, con dos goles del brasileño Nilmar, mientras Manchester City cayó frente a Dínamo Kiev 2-0, por la ida de los 8vos de final de la Liga Europa.
Liverpool fue otro de los derrotados este jueves, cayó 1-0 en su viaje a Portugal ante Sporting Braga.
Otros resultados de la llave: Twente 3 - Zenit 0, Ajax 0 - Spartak Moscú 1, Benfica 2 - Paris Saint Germain 1, CSKA Moscú 0 - Porto 1 y PSV Eindhoven 0 - Glasgow Rangers 0.
Villarreal, gracias a dos goles sobre el final (70' y 94') de Nilmar, derrotó a Bayer Leverkusen, son los argentinos Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio en la defensa de la escuadra española y el chileno Arturo Vidal en los locales.
"El equipo tiene ahora todo para pasar. Lo más importante era salir de Kiev con goles, porque los goles valen mucho fuera. Estoy muy contento por haber marcado dos goles. Hay que seguir así. Tenemos todo para pasar", dijo Nilmar, clave para el "submarino amarillo".
También sorprendió Dinamo Kiev, que superó por 2-0 (marcas de Andrei Shevchenko y Oleh Gusev) a un Manchester City irreconocible, cuyo técnico Roberto Mancini dejó como suplente al goleador argentino Carlos Tévez, que ingresó a los 52', mientras su compatriota Pablo Zabaleta fue titular.
A su vez, Benfica, gracias a un gol a los 81' del argentino Franco Jara, venció a Paris Saint Germain y continuó su racha triunfal de 19 triunfos consecutivos en los diversos torneos que disputa.
El partido se jugó en el estadio Da Luz de Lisboa y terminó 2-1 para el equipo portugués, que inició con el uruguayo Maxi Pereira y los brasileños Luisao y Sidney atrás, los argentinos Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio en el medio y Javier Saviola y el uruguayo Oscar Cardozo adelante.
A 9 minutos para el final el marcador estaba 1-1 (redes de Peguy Luyindula a los 14' para PSG y de Pereira a los 42' para el local), y fue entonces que dieron resultado, con la red de Jara, los cambios que había decidido poco antes el técnico Jorge Jesús.
En efecto, viendo que las maniobras ofensivas de su equipo no daban el resultado esperado, hizo entrar a los 66' y 71' a los argentinos Jara y Pablo Aimar por sus compatriotas Salvio y Gaitán, respectivamente y el primero se encargó de definir el partido. Porto, que es otro de los tres equipos portugueses que juegan el certamen y es considerado uno de los favoritos a adjudicarse el título, también ganó, pero como visitante por 1-0, sobre CSKA Moscú, con anotación del colombiano Fredy Guarin.
La red de Guarín, de gran actuación hasta los 82', cuando fue reemplazado, llegó a los 70', en un tanto que fue la repetición del que el colombiano anotó en la ida de los 16avos de final contra Sevilla y que después resultó decisivo para el pasaje al turno actual.
El equipo portugués alistó a sus otros dos colombianos, James Rodríguez (salió a los 57') y Radamel Falcao García, a los brasileños Helton (arquero) y Hulk (hasta los 73'), a los uruguayos Jorge Fucile y Cristián Rodríguez (en los 15' finales) y al argentino Nicolás Otamendi.
En CSKA, el brasileño Vagner Love fue titular.
También Sporting Braga dio un paso importante hacia los cuartos al superar por 1-0 a Liverpool, mediante un penal convertido a los 18' por el brasileño Alan Osorio, por la falta dentro del área visitante que cometió Sotirios Kyrgiacos, defensor griego de los "Red". Con Alan, en el vencedor estuvieron también presentes sus compatriotas Artur (portero), Silvio y Leandro Salino y el peruano Alberto Rodríguez, en tanto para Liverpool, sin el lesionado Fabio Aurelio, fue titular el brasileño Lucas Leiva.
Como visitante, Spartak Moscú quebró por 1-0 al Ajax de Holanda, con red decisiva del brasileño Alex (57'), acompañado por sus compatriotas Ibson y Rafael Carioca y el argentino Marcos Rojo, ex defensor de Estudiantes de La Plata llegado en enero pasado al equipo ruso.