Aún no se reporta aumento en los
precios de los alimentos. (foto C. Pérez)
Por segunda semana consecutiva
Los nicaragüenses, durante dos semanas continuas, han recibido un fuerte golpe a sus bolsillos con el aumento de los derivados del petróleo tanto de uso domiciliar como automotriz, los cuales han ascendido por las alzas en el precio del crudo en el mercado internacional.
Fuentes oficiales como el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la Distribuidora Nacional de Petróleo coincidieron que el galón de Gasolina Súper aumentó en 14 centavos de dólar, el de gasolina corriente 11 centavos, y el de diesel 10 centavos.
Desde este domingo el galón de la Gasolina Súper pasó a tener un precio de 4,82 dólares, la Gasolina Regular 4,59 dólares y el de diesel 4,37 dólares.
Con el aumento en los precios de la gasolina, los costos de la canasta básica pueden comenzar a subir, aunque a la fecha no se reportan ningún incremento considerable.
En tanto, el gas licuado para cocinar las 25 libras, el más utilizado por la población nicaragüense, tiene un costo de 12,77 dólares el aumento fue de 27 centavos de dólar.