Ricardo Mayorga. (foto archivo)
Don King lo convenció
El boxeador nicaragüense, Ricardo Mayorga, anunció que no se retirará del boxeo debido a una petición que le hizo el promotor estadounidense Don King.
Mayorga, de 37 años, tras ser derrotado por el puertorriqueño Miguel Cotto, el sábado pasado, aseguró en la entrevista postpelea, que se retiraría del boxeo sin dar mayores explicaciones.
“Yo quería retirarme, pero Don King me dijo que no es el momento. Me dijo que hice una gran pelea (con Cotto) y una mala noche la tiene cualquier”, dijo ayer el boxeador a su regreso a Nicaragua.
La noche del sábado miles de nicaragüenses, desde tempranas horas de la noche, se reunieron en diversos centros de diversión para ver pelear a Mayorga, quien no les pudo dar a sus fanáticos nada, más que enojo.
Los planes
El peleador aseguró que Don King tiene entre sus planes organizar dos peleas “fáciles” que serán celebradas en el país.
“Don King dijo que debo hacer dos peleas fáciles y después ir por una pelea grande”, expresó Mayorga.
“Don King dice que está dispuesto a hablar con el presidente Daniel Ortega para hacer dos peleas aquí, con dos estadounidenses y después iríamos por la pelea grande, la de título mundial”, aseguró el luchador boxístico.
La mano
En cuanto a su mano izquierda que adelantó la victoria a Cotto, Mayorga explicó, que esa extremidad ya le había presentado molestias en el campo de entrenamiento que desarrolló en Ocala, Florida.
“Desde el segundo asalto se me lastimó la mano y en el round seis ya no la aguantaba, era un dolor insoportable. Por eso ando con una tabla en la mano y unas agujas, para después hacerme una revisión médica aquí en Nicaragua”, manifestó.
Mayorga tiró la toalla, por el intenso dolor en su mano izquierda, a inicios del round 12.