Carlos Slim. (foto internet)
Todo indica que el millonario número uno del planeta de origen mexicano, Carlos Slim, será el que manejará el control total de las telefonías del celular en América Central a través de América Móvil, dueña de la Marca Claro, al firmar sus representantes una promesa de venta para comprar el total del paquete de acciones de Digicel Group Limited de Honduras y el Salvador, se supo ayer de informaciones provenientes de Relaciones Públicas de Claro –Nicaragua.
La transacción financiera de las dos telefónicas esta prevista a concretarse en el segundo semestre de este año una vez que el marco regulatorio de Honduras sobre las telecomunicaciones sea autorizado por el gobierno para que se realice, agrega la información.
No se sabe a cuánto asciende la negociación final de las transacciones realizadas, ni el beneficio que obtendrá el estado de Honduras de las nuevas movidas empresariales que se realizan entre American Móvil y Digicel Group Limited, solamente se sabe que “con esta transacción los usuarios de Digicel en ambos países, pasarán a formar parte de la red de usuarios de Claro”.
Carlos Slim se caracteriza por ser el millonario número uno de la Tierra que gusta de comprar empresas que están casi en la quiebra y después las levanta de las ruinas y de las cenizas. Un mago en la economía empresarial y del Marketing en estos tiempos de crisis y de cambios ambientales e informáticos. Slim recientemente se hizo de una frecuencia de transmisión de celulares en Costa Rica.