Las estampillas son creación del
artistacaliforniano Rafael López,
quien se inspiró en la
personalidad de cada artista
para pintar retratos semirealistas
Foto Cortesía
Celia Cruz fue una intérprete que deslumbró al mundo con varios ritmos afrocaribeños
Miami, FL.- “La Reina de la Salsa”, Celia Cruz ha sido inmortalizado en los sellos postales de Estados Unidos.
“Es un honor muy bien merecido pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que sé le hubiese gustado mucho”, dijo Omer Pardillo Cid, presidente de Celia Cruz Foundation.
Ella es una de las cinco leyendas latinas que se han honrado en esta serie de estampas que también cuenta con otras figuras ilustres de la música, como Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel, artistas de diferentes estilos cuyas contribuciones han tenido un impacto que ha traspasado las barreras del tiempo en la cultura americana.
La presentación se hizo esta mañana dentro de las actividades del evento musical “South By Southwest”, en Austin, Texas, en presencia de familiares de la salsera y altos ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).
“De ahora en adelante, estas coloridas y vibrantes imágenes de nuestras leyendas musicales latinas viajarán en cartas y paquetes por toda América... Con este detalle, rendimos un tributo imperecedero a su memoria por sentirnos orgullosos de compartir su legado”, dijo Marie Therese Domínguez, vicepresidenta y relacionista de Gobierno y Políticas Públicas del USPS.
Las cinco estampillas están siendo publicadas para formar parte de la selección “Forever”, que siempre mantiene su valor monetario, correspondiente a una onza, para timbrar correspondencia de correo prioritario de manera atemporal.
Para la creación de las estampillas se recurrió al artista Rafael López, oriundo de San Diego, California, quien pintó, con una paleta de colores variados, retratos semirealistas de cada músico, diseñados para evocar sus peculiaridades, vitalidad e, incluso, sus sonidos característicos, como es el caso de Cruz, a quien casi se le escucha pronunciar su típica y emblemática exclamación: “¡Azúcar!”.
Celia Cruz fue una intérprete que deslumbró al mundo con varios ritmos afrocaribeños. Se caracterizó por ser dueña de una inigualable voz de contralto y una personalidad alegre, carismática, que le hizo granjear admiradores por todo el mundo. Instalándose en Estados Unidos después de la revolución cubana, “La Reina de Salsa” cantó durante más de cinco décadas y grabó más de 50 álbumes.