Comisionado Roberto González Kraudy. (foto)
Dice Comisionado Roberto González Kraudy
El alto grado de accidentes de tránsito en el mundo es una pandemia que deja un millón de muertos en el planeta cada año y 50 millones de lesionados que preocupa al Jefe Nacional de Tránsito de Nicaragua en Centroamérica, Comisionado Roberto González Kraudy, al comentar esas cifras conmovedoras en declaraciones al Diario La Jornada en el sitio de internet www.lajornadanet.com
“Estamos preocupados por esa situación que solamente se puede cambiar con la actitud de los conductores y se puede prevenir. No es problema de ausencia policial, ni de presencia policial. Es problema de la actitud del conductor. Toda la campaña de educación vial va en función de crear conciencia individual en cada uno de los conductores”, dijo el Jefe de Tránsito de Nicaragua, Roberto González Kraudy.
El año pasado tuvimos 30 muertos y 500 lesionados pero la cifra ahora bajó con la campaña de conciencia vial entre los conductores en un 20 por ciento la peligrosidad, dijo.
Lo lamentable es que siguen habiendo muertos y los principales en las primeras filas son los accidentes por motocicletas.
El año pasado murieron 150 conductores de motos y actualmente en la Ciudad de Tipitapa se contabilizan 5 muertos de los cuales 4 circulaban en motos. En el 2010 murieron 150 peatones como promedio en Nicaragua dijo el Comisionado Roberto González Kraudy.
Se mostró optimista de que los ciudadanos asuman su responsabilidad ante la campaña de conciencia de tránsito que se hace y que pueda tener sus efectos en la sociedad. “Que los conductores respeten las normas de tránsito y que no conduzcan bajo estado de abriedad”, sugirió el Jefe Nacional de Tránsito.