Porto venció ayer en casa a CSKA Moscú 2-1
LONDRES.- Aun sin perder, Liverpool y Manchester City quedaron ayer fuera de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, llave que jugarán Villarreal, Spartak Moscu, Twente, Dinamo Kiev, Benfica, PSV, Porto y Sporting Braga.
El fútbol portugués mostró su poderío al ubicar tres representantes en la antesala de las semifinales con Porto, Sporting Braga y Benfica.
Porto venció ayer en casa a CSKA Moscú 2-1 y el colombiano Fredy Guarin, igual que ante Sevilla en 16avos de final, fue decisivo al marcar el tanto de la victoria, a los 24'.
Ganador en la ida por 1-0, Porto pasó en ventaja al minuto de juego con red del brasileño Hulk, quien formó el trío de ataque con los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, este último reemplazado a los 52' por el argentino Fernando Belluschi.
En el arco de Porto estuvo el brasileño Helton, en su defensa lo hicieron el argentino Nicolás Otamendi y el uruguayo Jorge Fucile y en el medio el citado Guarin, contra un CSKA Moscú que contó con el delantero brasileño Vagner Love y, en el cuarto de hora final, con el chileno Mark González.
Sporting Braga, por su parte, resistió tenazmente el asedio de Liverpool, que necesitaba ganar en su estadio Anfield Road ya que había caído 1-0 en la ida.
El arquero brasileño Artur logró mantener su meta imbatida y el empate final 0-0 dio al equipo portugués la promoción, mientras la escuadra inglesa quedó afuera de la cita.
Con Artur, jugaron atrás el peruano Alberto Rodríguez, en el medio los brasileños Paulao, Leandro Salino y Alan y en el ataque Paulo César y Rodrigo Lima, mientras para Liverpool estuvieron el argentino Maxi Rodríguez (hasta los 75') y el brasileño Lucas Leiva.
También accedió a los cuartos de final Villarreal, vencedor por 2-1 sobre Bayer Leverkusen (tantos de Santi Cazorla y Giuseppe Rossi) con los defensores argentinos Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez.