Doctor Leonel Ayala. (foto archivo)
El próximo 1, 2 y 3 de Abril de este año 2011, estará en Nicaragua el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, el Doctor Leonel Ayala García quien participará en las actividades que trata sobre el pensamiento y su desarrollo, ante las lesiones que sufre la humanidad por el alto consumo de drogas, alcohol y otras afectaciones de la personalidad humana.
El Doctor Leonel Ayala fundó desde el año 1967 la Psicoterapia Grupal para enfrentar todas las manifestaciones de la mente ante las circunstancias sociales. GSA en Nicaragua tiene presencia desde el mes de Marzo del año 1983 con lo cual miles de hogares y familias lograron salir delante de su postración psicológica a través de una constante y sistemática atención de sus problemas individuales.
El consumo de drogas, alcohol, los celos enfermizos, las adicciones de todo tipo entre los cuales se destacan los juegos de casinos, la violencia intrafamiliar, las diferencias abismales entre padres e hijos están afectando a los seres humanos que se sienten impotentes ante este avance negativo que lleva una progresión geométrica.
Sin embargo, el Doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, ha expresado que esa desconfianza en nosotros mismos, cuando siempre hemos podido, es la solución a los problemas que atraviesa la humanidad en su pensamiento.
“El Cerebro está para ser utilizado, aprende a no ser desconfiado, a tener un poder” razón por la cual dijo el Doctor Ayala, “que sino despertamos nosotros nadie podrá hacerlo por nosotros que es lo mismo cuando la persona aprende a pensar concreto, abstracto, interiorizado, cuántico y extasiado de ser”.
Manifestó que la persona que sigue la Psicoterapia en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, debe de cultivar la gratitud porque se debe de tener agradecimiento por todo.
Manifestó que la pobreza se convierte en una belleza cuando se aprende a agradecer por lo que se tiene. No hay nadie más pobre que cuando se nace, sin nada. Lo que hay son seres humanos insatisfechos. Por eso se debe de aprender a tener agradecimiento para llegar a tener gratitud y dar gracias por lo que sucede cada día y por la vida”, sostuvo.