Londres.- Un avión de combate estadounidense F-15E cayó en tierra de Libia anoche y solamente un tripulante fue rescatado y el otro norteamericano también está desaparecido y buscan” su recuperación”, afirmó hoy martes un portavoz del Mando Militar Estadounidense en África.
El F-15 estadounidense se estrella en la zona rebelde. Su caída se debió previsiblemente por un fallo mecánico y no a fuego hostil, dijo a una fuente periodística inglesa, el Vocero, Vince Crawley. La noticias fue dada a conocer por en la red social Twitter por el periodista del Daily Telegraph Rob Crilly que había informado de la caída del caza.
Un avión F-15 del Ejército estadounidense ha sido hallado estrellado en la zona de Libia controlada por los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi pero su piloto, que estaría con los sublevados, se encuentra a salvo, según informa el diario británico 'Daily Telegraph'.
El enviado especial del rotativo Rob Crilly apunta a que el piloto habría tenido que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo mecánico anoche, mientras participaba en la operación militar para imponer la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobada por la ONU.