El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, dijo ayer lunes que Estados Unidos, Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen entre sus objetivos el de asesinar al líder libio Muamar el Gadafi, al darse el ataque aéreo contra ese país norafricano.
“Que se ponga en práctica la democracia en Naciones Unidas, porque en Naciones Unidas se toman decisiones que ponen en riesgo a todo el mundo”, afirmó.
“Si son decisiones que ponen en riesgo a todo el mundo, pues lo lógico es que estas decisiones las tome el pleno de Naciones Unidas, que los 192 países discutan y decidan cuando se presentan iniciativas como ésta de ir a invadir, a bombardear, a asesinar a un jefe de Estado y asesinar a un pueblo”, señaló Ortega Saavedra ante los mandos de la Policía Nacional de Nicaragua en Centroamérica.
“Yo le aceptaría al presidente Obama que dejáramos de hablar de las políticas del pasado si esas políticas del pasado ya hubiesen desaparecido, pero desgraciadamente mientras él está haciendo este periplo (gira por América Latina) aviones norteamericanos, los barcos de guerra norteamericanos, fuerzas de la OTAN, encabezadas por Inglaterra y Francia están bombardeando un Estado, Libia, y quieren asesinar al líder de ese Estado”, señaló Ortega.
Ortega Saavedra utilizó la frase de “matones” que siembran el terror a los países que bombardean a Libia aunque aparezcan como “bravos y valientes”. Se preguntó donde estaban EE.UU. y Europa cuando Somoza bombardeó poblaciones en Nicaragua, cuando le dieron el golpe de Estado a Salvador Allende y masacraron a sus seguidores, o cuando asesinaron a Monseñor Romero en El Salvador, o cuando Israel bombardeo la Franja de Gaza.
“Por mucho que nos digan que los tiempos han cambiado en lo que es este mundo globalizado, este es un mundo globalizado donde vivimos bajo la tiranía del imperio”, dijo Ortega.
Afirmó que con este tipo de conflictos Estados Unidos lo que busca es reactivar su economía a través de la industria militar.