Una cuenta real de las víctimas causadas por las tres partes intervinientes en el conflicto no fue prioridad en ningún anuncio oficial.. (foto Internet)
La jornada transcurrió entre numerosas acusaciones a las fuerzas gubernamentales libia de continuar los ataques
TRIPOLI - Más de 40 personas murieron en ataques lanzados por las fuerzas que respaldan a Muammar Kadafi sólo en la ciudad libia de Misurata, mientras las potencias occidentales continuaron los bombardeos, por momentos muy intensos, a Trípoli y otros puntos de Libia.
Estados Unidos perdió un avión que según la versión oficial cayó por una falla técnica. Los dos pilotos se eyectaron y fueron rescatados por helicópteros.
La jornada transcurrió entre numerosas acusaciones a las fuerzas gubernamentales libia de continuar los ataques, los bombardeos de las potencias que intervienen en el país y el debate entre ellas sobre quién debe tener el comando, sobre lo cual se anunció un principio de acuerdo cuyas características y plazos no fue explicado.
En ese contexto, una cuenta real de las víctimas causadas por las tres partes intervinientes en el conflicto no fue prioridad en ningún anuncio oficial.
Las fuerzas de Kadafi usaron tanques para atacar desde la periferia la ciudad, foco de la resistencia ubicada 200 kilómetros al este de Trípoli, y provocaron más de 40 muertos, entre ellos 4 niños, informaron fuentes afines a la oposición.
Las fuentes dijeron que en los ataques participaron francotiradores y que los niños murieron cuando recibió un impacto de artillería el automóvil en que se desplazaban.
Al menos 10 personas murieron en ataques lanzados a Zenten, oeste de Libia, por fuerzas de Kadafi, mientras otra fuente señaló que los muertos pueden llegar a 15.
Testigos reportaron que nueve personas murieron en la región libia de Yefren, suroeste de Trípoli, en combates entre las fuerzas que respaldan a Kadafi y rebeldes.
En cambio, hasta la noche de ayer se carecía de reportes sobre las víctimas causadas por los bombardeos a Trípoli. El lunes, la televisión estatal habló de al menos cien muertos.
Aviones de guerra de la coalición atacaron a una aeronave militar perteneciente a las fuerzas armadas de Kadafi que volaba hacia Bengasi, en el que viajaban varios soldados.