Se produjeron bombardeos en Zenten, en el oeste del país, según reportes de habitantes de la zona. (foto ANSA)
Dos ataques fueron lanzados por aviones
TRIPOLI - Las fuerzas que respaldan a Muammar Kadafi atacaron en tres ciudades, una de ellas Misurata, al este de Trípoli, donde francotiradores realizaron disparos contra un hospital y mataron al menos a 16 personas, mientras también la coalición bombardeó intensamente, incluida Trípoli.
Dos ataques fueron lanzados por aviones a la zona donde tienen posición fuerzas de Kadafi en Misurata, 200 kilómetros al este de Libia, y golpearon una base aérea al sur de la ciudad.
Las fuerzas de Kadafi atacaron la "zona residencial" de Zueitina, a 15 kilómetros de Ajdabyia, este de Bengasi, y controlan los ingresos a la ciudad por el este y el oeste.
Asimismo, se produjeron bombardeos en Zenten, en el oeste del país, según reportes de habitantes de la zona.
Un poblador de la ciudad de Ajdabyia dijo a ANSA que la situación es "muy peligrosa, hay mercenarios de Kadafi que capturaron a civiles".
Por su parte, el canal estatal de televisión de Libia, que citó fuentes militares, reportó que los ataques aéreos de las potencias occidentales castigaron fuertemente objetivos civiles.
El número de víctimas por los ataques de la coalición sigue siendo un enigma, pues hay una carencia absoluta de reportes al respecto, y por el contrario abundan informes sobre daños atribuidos a las fuerzas del gobernante libio.
Los tanques del gobierno bombardearon Misurata de día y, según habitantes del lugar, causaron "una masacre". Médicos del hospital dijeron que las fuerzas de Kadafi cortaron luz y agua y se ven obligados a tratar a centenares de heridos en las calles.
La cadena satelital Al Arabiya refirió que el cuartel-búnker de Kadafi fue atacado ayer.
Nuevos ataques aéreos en suburbio de Tripoli
Al cierre de la edición informaron que La coalición internacional lanzó nuevos ataques aéreos en los suburbios de Trípoli, dijeron fuentes militares libias.
Las mismas fuentes manifestaron que la operación militar se produjo "en el mismo lugar que fue atacado durante la noche".