Jóvenes figuraron en el evento. (foto C. Pérez)
Simpatizantes sandinistas visitaron los edificios de la embajada de Libia y las Naciones Unidas
Este jueves decenas de personas, simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), salieron a las calles para rechazar la operación militar internacional contra Libia.
Los asistentes de la marcha sandinistas fueron convocados por el Comité Nicaragüense de Solidaridad con Libia. El recorrido partió de la rotonda de Plaza Inter hacia la Embajada de Libia y concluyó en las Naciones Unidas.
A la `marcha solidaria con el pueblo libio ante la agresión militar imperialista avalada por la ONU´ sobresalían universitarios, adolescentes y niños con fotos del presidente libio Muamar Gadafi junto al mandatario nicaragüense, Daniel Oretga.
En la actividad participó el expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas Miguel D'Escoto, quien cuestionó que la ONU “ha sido convertida en una organización castrada intencionadamente por el imperio (estadounidense) para que no bloquee sus sueños imperiales”.
“Ahora la ONU es peor que eso, ya no sólo no sirve, sino que es un arma de muerte en manos del imperio”, dijo D´Escoto que desde junio 2008 a setiembre de 2009 fungió como representante de Nicaragua ante el organismo internacional.
Los simpatizantes de Ortega en un pronunciamiento expresaron “su rechazo enérgico al ataque declarado a las víctimas del pueblo de Libia por las potencias, encabezadas por Estados Unidos, Francia e Inglaterra”, ya que según señalan los tres países son utilizados como "instrumento" a la ONU para iniciar "una guerra injusta y totalmente violatoria del derecho internacional, del derecho a la vida y contraria a la autodeterminación de los pueblos".
También cuestionaron a los medios de comunicación por supuesta "arremetida mediática feroz a la que está siendo sometida Libia, su pueblo y su líder”. Señalaron a los periodistas de "ser juez y parte" de ese conflicto.
Consideraron que la intervención militar internacional en Libia tiene como fin "apoderarse de los recursos petroleros" en ese país.
El embajador de Libia en Managua, Abdala Mohamed Matoug, agradeció la marcha en concepto de “solidaridad”.