La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó una donación de 150 mil dólares que serán utilizados en la elaboración de nuevos uniformes para los oficiales de dicha institución. La donación fue entregada por el Embajador de Taiwán Sr. Chin-mu Wu y recibida por la Primera Comisionada de la Policía Sra. Aminta Granera.
El Embajador Wu expresó, “Estamos aquí en la sede de la Policía Nacional nuevamente para apoyar el Proyecto de uniformes de los oficiales de la institución”. Comentó que durante esta última década el Gobierno de Taiwán ha apoyado en diversas maneras a la Policía Nacional ofreciendo renovación de equipos, motocicletas, uniformes y la modernización de los sistemas de información para combatir la delincuencia. “A través de este acto el pueblo de Taiwán demuestra los lazos de amistad y cooperación que nos unen a Nicaragua”, destacó.
Por su parte la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, manifestó que desde hace años el gobierno de Taiwán ha entregado en mucha ayuda a la Policía Nacional, valorada en varios millones de dólares. Esta ayuda es importante porque proporcionará de nuevos uniformes a todas y todos los policías de Nicaragua, para ella y los miembros de la policía el uniforme es un símbolo de identidad y dignidad.